abril 30, 2009

¡NO A LA REFORMA, SÍ A LA REVOLUCIÓN!


1ero de mayo de 2009
EL CAMINO DE MAYO ES LA VICTORIA

Salud pueblo hondureño y compañeros trabajadores en general. Una vez más conmemoramos en este día la gesta heroica de los compañeros mártires de Chicago, así como también la lucha de nuestro pueblo que en 1954 heroicamente se reveló contra el yugo imperialista en los campos bananeros, organizando la epopeya más grande y hermosa de toda la historia de Honduras.

No podemos pasar por alto, en este día también a cada uno de los compañeros mártires torturados, desaparecidos, caídos en combate; hombres y mujeres verdaderos hijos e hijas de la clase obrera trabajadora de este país. A ellos y ellas dedicamos nuestra consigna FIDELIDAD A NUESTRO PUEBLO Y SUS MÁRTIRES.

Es muy importante, compañeros, tener en alto el ejemplo digno de nuestros mártires en estos momentos de confusión política, cuando el actual gobierno adopta posturas pseudo populistas y de pseudo izquierda, tratando de esconder ante la historia el hecho de que su partido, el partido Liberal junto al partido Nacional, han desarrollado en todo su tiempo orgánico una dictadura de porte burgués, bipartidista, vendiendo la Patria siempre al imperialismo yanqui. Este gobierno, como todos los que han existido en más de 180 años de dictadura burguesa, no ha cambiado en nada la situación económica en que vivimos; muy por el contrario, ésta se ha recrudecido en detrimento para las mayorías pobres y desposeídas de este país. Los fenómenos sociales en los cuales vivimos son intolerables, la hambruna masiva en el interior del país, la falta de verdaderas políticas de salud, de fomento al empleo, la necesidad urgente de una verdadera Reforma Agraria, la corrupción y el saqueo, etc., son algunos de los tantos males que aquejan a nuestro pueblo.

Las clases dominantes de este país, pretendiendo engañar al pueblo, han robado las más grandes conquistas de la clase trabajadora. No olvidemos que los avances populares, laborales y democráticos alcanzados hasta los momentos, son producto de la decisión y el heroísmo de los huelguistas del 54.

Ahora, Zelaya Rosales pretende nuevamente engañar al pueblo con el tema de la Cuarta Urna. Aclaramos como organización, que estamos de acuerdo con instrumentos de consultas directas y participativas, siempre y cuando éstas se construyan desde abajo, con la visión integral de las grandes mayorías históricamente vilipendiadas y empobrecidas (jóvenes, mujeres, ancianos, grupos étnicos, trabajadores y trabajadoras), en general, por los más grandes sectores de nuestra Honduras, y no por representantes de clases dominantes y opresivas.

No creemos en las dádivas de un personaje que representa a un partido burgués, así como también a los sectores más retrógradas y corruptos de una súper estructura explotadora.
Hay que tener presente que lo único y más urgente que necesita nuestro país, es una revolución proletaria. Rechazamos con esto cualquier reforma de porte burgués, ya que ésta actúa en contra de la revolución y de todo cambio necesario.

En estos momentos históricos nuestro pueblo tiene que ser consciente de su responsabilidad histórica, y ofrendar una lucha frontal en contra de sus opresores de clase, para cambiar todas las estructuras que lo atan a la vil explotación y al oprobio en el cual nuestro pueblo actualmente vive.


¡Por la liberación de la Patria,

la construcción de la democracia popular,

hacia el socialismo hondureño!

ALTA ES LA NOCHE Y MORAZÁN VIGILA



JUVENTUD POPULAR MORAZANISTA HONDURAS, C.A.