abril 24, 2008

El Saludo Morazanista

(Fragmentos extraídos del periodico"El Morazanista"
Medio de comunicación de la J.P.M.)
La Juventud Popular Morazanista, es una organización política constituida el 3 de octubre de 2005, con el propósito de impulsar un trabajo organizativo y formativo en amplios sectores del territorio hondureño, con miras a construir una patria socialista.

Este propósito se desea cumplir porque Honduras es un país que posee una población de 7.5 millones de habitantes, de los cuales 7 de cada 10 vive en condiones de pobreza, y un 55% en extrema pobreza, habiendo familias que viven con un dolar diario (L. 20)
Cada día miramos con paciencia cómo se nos priva del derecho a la educación primaria, media y superior; así como también de los servicios de salud en nuestro país, que se ha convertido en un lujo: el costo de las medicinas son casi inalcanzables y esto hace que las enfermedades proliferen sin control.
La falta de una política de empleo genera condiciones de miseria, lo que hace que a diario nuestros compatriotas tengan que emigrar principalmente a Estados Unidos. Este fenómeno produce incremento en las tasas de violencia e inseguridad a consecuencia de las masivas deportaciones.

Los y las jóvenes de Honduras tienen la responsabilidad histórica de asumir los procesos de transformación revolucionaria en nuestro país, ya que la patria en la que hoy se vive, mañana será la patria que nos tocará conducir como padres de familia. Invitamos a la juventud de nuestra patria a declararse en rebeldía y desconocer el orden social existente, así como a la dictadura bipartidista burguesa (partido liberal y partido nacional), ya que éstos no son representativos de los grandes sectores pobres de nuestra sociedad, y tales sólo responden a los intereses de su clase dominante, explotadora y vende patria, en confabulación con el capital extranjero.


¿Cómo la juventud puede cambiar esta situación?

La Juventud Popular Morazanista plantea:

1) Impulsar un trabajo organizativo con jóvenes
2) Construir un frente de masas
3) Organizar el partido de la clase obrera


Al pueblo de Honduras no le queda otra opción que tomar las riendas de este país a través de la organización para liberar la patria y tomar el poder político-económico, y así construir un país mejor, con condiciones justas y dignas, con igualdad de derechos entre las clases sociales, para vivir como seres humanos que somos.